Conscientes de la necesidad de una atención integral al proceso educativo y para luchar contra la deserción escolar, emprendimos en nutrición, nuestro objetivo es suministrar 500 arepas diariamente de lunes a sábado durante todo el año escolar, a niños y jóvenes de la Escuela Monseñor Romero de Fe y Alegría del barrio el trompillo. Estas arepas van rellenas de carne, pollo, pescado, huevos, salchichas, queso y se sirven acompañadas con jugos de frutas, todo esto elaborado por las manos de un grupo de madres voluntarias de los alumnos que se benefician de este desayuno escolar, nuestra idea es alimentar a cada uno de los niños de mente, cuerpo y espíritu.
Nos dedicamos a extender nuestra mano amiga a los niños y al prójimo más vulnerable, forjamos puentes de ayuda humanitaria, estamos comprometidos con la idea de sumar voluntades, que nos permitan aportar nuestro granito de arena frente a una grave crisis con marcados rasgos de emergencia social, especialmente en lo relacionado al tema de la alimentación infantil, y su relación con la educación, que en los últimos tiempos ha aumentado en un 300%. Cada día son más los niños que abandonan sus sueños en las aulas de clases, porque en el mayor de los casos, solo alcanzan a comer una vez al día.
La construcción de una sociedad más creativa está ligada a una Educación por el Arte que promueva nuevos temas y enfoque que estimulen la imaginación, la sociedad en nuestro país debe re-pensarse y plantearse la cultura de la convivencia y la confluencia desde la perspectiva de los niños, en especial si la formulación de las soluciones se estructuran desde la visión artística, libre de prejuicios y potenciada por la capacidad de soñar en un país y en un mundo más amoroso, y justo para todos los seres humanos.
La Fundación Flor de la Esperanza nace por iniciativa de Andreina Suarez para promover la Educación Sensible y el liderazgo infantil con enfoque de género.