Educación en Valores humanos para la Ciudadanía infantil y juvenil a través del Rugby.
Tiene como objetivo promover entre los niños el análisis y el conocimiento de hábitos y actitudes que generen cambios que les ayuden a crecer como persona y como grupo, utilizando el Rugby como herramienta de motivación y respeto al prójimo, teniendo en cuenta que a partir de la enseñanza de este deporte emerge una serie de valores muy útiles para la vida en sociedad, como lo son la INTEGRIDAD, la PASIÓN, SOLIDARIDAD, DISCIPLINA y sobre todo el RESPETO. Trabajamos con estudiantes varones entre 10 y 14 años que han presentado problemas de conducta, dentro de la Escuela Monseñor Romero de Fe y Alegría.
Este programa tiene una importante vertiente social que complementa la práctica deportiva y que se materializa en la distribución de un desayuno nutritivo tras el entrenamiento, elaborado por un grupo de voluntarios de la ciudad altamente comprometidos con el programa, ellos donan los insumos y elaboran las arepas para los niños, también cuentan con una revisión médica periódica y otras actividades complementarias.
Hemos ido avanzando con la idea de que un equipo es una familia que se deben cuidar y respetar unos a los otros, ayudarse a mejorar tanto en los aspectos del juego como en la vida, atacar hacia adelante y jugar para el compañero, de tal forma que esa manera de pensar se traslade a otros aspectos de su vida.
Logros
Es un valor que permite que el ser humano pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades del prójimo y sus derechos, es el reconocimiento del valor propio y de los derechos de los individuos y de la sociedad.
Es uno de los valores humanos por excelencia, que se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobre todo cuando se vivencian experiencias difíciles.
Es la capacidad de actuar de forma ordenada y perseverante para conseguir un propósito; exige una planificación y lineamientos para poder lograr los objetivos deseados.
Es ese sentimiento de absoluta satisfacción que se siente o que produce algo en nosotros. Tener pasión por algo, es querer repetirlo siempre, es sentir un grado indescriptible de felicidad y placer al hacerlo.
Una persona íntegra es aquella que vive en sintonía con el sentir de su alma y sus valores, en relación con el mayor bien. ”Es aquella que siempre hace lo correcto”, no lo que le conviene.
La construcción de una sociedad más creativa está ligada a una Educación por el Arte que promueva nuevos temas y enfoque que estimulen la imaginación, la sociedad en nuestro país debe re-pensarse y plantearse la cultura de la convivencia y la confluencia desde la perspectiva de los niños, en especial si la formulación de las soluciones se estructuran desde la visión artística, libre de prejuicios y potenciada por la capacidad de soñar en un país y en un mundo más amoroso, y justo para todos los seres humanos.
+1 305 766 4520
+1 305 318 6518
+1 305 766 4520
+1 305 318 6518
Fundación Flor de la Esperanza
Rif J-411241245
Banco BNC
Cuenta Corriente
0191 0060 00 2160 112606
La Fundación Flor de la Esperanza nace por iniciativa de Andreina Suarez para promover la Educación Sensible y el liderazgo infantil con enfoque de género.