La Fundación Flor de la Esperanza tiene como misión promover la educación de niños, niñas y jóvenes de bajos recursos, impulsando la ampliación de sus oportunidades y capacidades. Deseamos contribuir en la formación de ciudadanos libres, empoderados, y responsables que puedan labrar un mejor futuro, es por esto que desde el año 2015 de la mano de Andreina Suárez emprendió acciones sociales en nuestra ciudad de Barquisimeto – Venezuela, específicamente en las Escuelas de Fe y Alegría, donde nos dimos la tarea de llevar 3 programas sociales:
Un programa de educación dirigido a niñas con altas capacidades intelectuales artísticas y de liderazgo que reciben formación a través del arte, como un eje transversal de aprendizaje.
Educación en valores Humanos, a través del rugby dirigido a niños con comportamiento hostil y en algunos casos disruptivo. Mediante este deporte se busca proporcionar a los niños una serie de valores muy útiles para la vida en sociedad, como lo son la integridad, la pasión, solidaridad, disciplina y respeto.
Un programa con el objetivo de suministrar 600 desayunos escolares diariamente de lunes a sábados durante todo el año, con el fin disminuir la deserción escolar por falta de alimentos, tenemos la esperanza de aumentar el número de niños en los próximos meses.
En alianza con la Fundación CDEI y Cala Foundation, hemos desarrollado un programa educativo, que tiene como propósito, promover la educación y formación de jóvenes a través de la canalización de becas para cursos y/o carreras de mejoramiento personal y profesional. Los beneficiarios podrán obtener un título universitario mediante la modalidad de estudios online.
Todos estos programas constituyen nuestro eje de acción, cada uno se diferencia en metodología y aplicación pero tienen una meta común de promover la Educación.
La Fundación Flor de la Esperanza tiene como misión promover la educación de niños, niñas y jóvenes de bajos recursos, impulsando la ampliación de sus oportunidades y capacidades. Deseamos contribuir en la formación de ciudadanos libres, empoderados, y responsables que puedan labrar un mejor futuro, es por esto que desde el año 2015 de la mano de Andreina Suarez emprendió acciones sociales en nuestra ciudad de Barquisimeto Venezuela, específicamente en las Escuelas de Fe y Alegría del país.
Consolidarnos como una fundación con referencia internacional, reconocida por contribuir en la erradicación de la pobreza a través de la educación en valores, apoyados en un equipo de trabajo, comprometidos con el cambio social y la motivación de llevar la esencia de la Flor de la Esperanza a cada rincón de Venezuela que sea necesario.
La Fundación Flor de la Esperanza nace por iniciativa de Andreina Suarez para promover la Educación Sensible y el liderazgo infantil con enfoque de género.
Dejanos tus datos y te contactaremos