
Canalizando la Esperanza es un programa de continuidad educativa que brinda oportunidades de acceso a la educación superior y formación técnica a jóvenes con talento y compromiso, pero con limitadas opciones para ingresar a universidades o institutos técnicos. Está dirigido principalmente a egresados de las instituciones educativas acompañadas por la Fundación Flor de la Esperanza, facilitando su permanencia y culminación de estudios.
El programa actúa como un puente entre la educación media y la formación profesional, promoviendo la movilidad social y el desarrollo integral de los jóvenes beneficiarios.
Garantizar la continuidad educativa de jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica, facilitando su acceso a estudios universitarios o técnicos, con acompañamiento académico y orientación integral que fortalezca su desarrollo personal y profesional.
Ser un programa de referencia en continuidad educativa, reconocido por generar oportunidades sostenibles de acceso a la educación superior y formación técnica, contribuyendo a la construcción de trayectorias educativas sólidas y al desarrollo de proyectos de vida a largo plazo.
Ofrecemos becas, acompañamiento académico y seguimiento institucional a jóvenes egresados de escuelas de la Fundación, facilitando su ingreso, permanencia y culminación de estudios en universidades y centros de formación técnica.
A través de las alianzas con universidades, institutos técnicos y fundaciones aliadas, otorgando becas completas y acompañamiento personalizado, incluyendo seguimiento académico, orientación profesional, psicológica y oportunidades de pasantías y servicio comunitario.
Apoyo a más de 30 estudiantes universitarios en pasantías y servicio comunitario en sus comunidades. Consolidación del programa como un puente efectivo entre la educación media y la formación profesional.
10 jóvenes becados en carreras universitarias o técnicas privadas gracias a alianzas con universidades. 2 licenciados en Administración de Empresas (Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil).
1 licenciada en Comunicación Social (Universidad Fermín Toro). 3 estudiantes cursando Derecho y 1 Relaciones Industriales en la Universidad Fermín Toro
1 estudiante de Diseño Gráfico becado en CIDIG. 6 estudiantes becados en el exterior gracias a la alianza con Ismael Cala Foundation.
Apoyo a más de 30 estudiantes universitarios en pasantías y servicio comunitario en sus comunidades. Consolidación del programa como un puente efectivo entre la educación media y la formación profesional.