
Surge como una respuesta a las múltiples carencias en salud y educación presentes en las comunidades acompañadas por la Fundación Flor de la Esperanza. El programa articula atención médica preventiva, procesos educativos y acciones socioproductivas, con el objetivo de mejorar el bienestar integral de niños, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad.
De igual forma, el centro cuenta con un espacio destinado al área educativa denominado “La Escuelita” y un área de formación en oficios orientado a promover el emprendimiento y el empleo.
Brindar un sistema integral de salud y educación a niños, jóvenes y familias de bajos recursos, promoviendo su bienestar físico, mental y formativo, y contribuyendo a la construcción de oportunidades de desarrollo personal y social.
Ser un centro comunitario de referencia, comprometido con la justicia social y el desarrollo humano integral, reconocido por su cercanía, confianza y capacidad de respuesta a las necesidades de salud y educación de poblaciones vulnerables en el estado.
Ofrecemos atención médica preventiva y especializada, acompañada de procesos educativos y de formación técnica, orientados a mejorar la calidad de vida y fortalecer la autonomía de las personas atendidas.
A través de servicios médicos especializados, seguimiento continuo en salud, espacios educativos como “La Escuelita” y el desarrollo de iniciativas socioproductivas de la Fundación, entre ellas el programa Flores del Fogón.
Acceso sostenido a servicios de salud preventiva y especializada para población en situación de vulnerabilidad.
Atención médica continua en áreas prioritarias como odontología, ginecología y psicología e implementación de espacios educativos que complementan la atención en salud.
Impulso y consolidación de iniciativas socioproductivas orientadas a la generación de ingresos.
Consolidación del programa textil FAS, que funciona en las instalaciones del Centro y genera empleo directo para madres de los barrios a través de la elaboración de uniformes.
Acceso sostenido a servicios de salud preventiva y especializada para población en situación de vulnerabilidad.
Atención médica continua en áreas prioritarias como odontología, ginecología y psicología.
Implementación de espacios educativos que complementan la atención en salud.
Impulso y consolidación de iniciativas socioproductivas orientadas a la generación de ingresos.
Consolidación del programa textil FAS, que funciona en las instalaciones del Centro y genera empleo directo para madres de los barrios.