Funcionamos sobre la base de la sustentabilidad, la principal fuente de financiamiento que se recibe para poder sacar adelante nuestros programas proviene de la venta de obras de artes, propias de artistas venezolanos que las hacen llegar a nuestra galería en carácter de consignación, algunos emprendedores venezolanos, diseñadores de franelas y pulseras también hacen llegar hasta nuestras manos sus piezas, estas las vendemos en mercados locales, nacionales e internacionales, nosotros recibimos un porcentaje de las ventas y el otro restante va en función del artista. De igual forma apelamos a la sensibilidad y humanismo de los venezolanos en el extranjero, quienes humanamente toman la decisión de apadrinar niños de nuestros programas y ayudarlos en todo lo referente a la educación.
A todo lo anterior, se le suma los diversos eventos llenos de arte y elegancia donde concentramos todas nuestras energías para sumar beneficios, que van en pro de impulsar nuestros programas y pintar un futuro lleno de colores para nuestros niños. Es importante para nosotros resaltar, que nada de esto podría ser posible sin la valiosa ayuda de nuestro equipo de voluntarios que día a día entregan su tiempo, dedicación y sobre todo mucho amor para que la Flor de la Esperanza nunca muera.
La Fundación Flor de la Esperanza nace por iniciativa de Andreina Suarez para promover la Educación Sensible y el liderazgo infantil con enfoque de género.