Fundadores

Andreina Suárez Crespo

Andreina Suarez Crespo, es una mujer barquisimetana nacida el 13 de febrero de 1977, hija de Alfredo Suarez Iséa médico gastroenterólogo y de María Josefina Crespo de Suarez Chef repostera, padres muy dedicados y comprometidos con sus 3 hijos; casada desde hace 16 años con Roberto Abreu Cárdenas, un hombre de corazón generoso y noble defensor de los derechos de la mujer y compañero incondicional en el trabajo social de su esposa, de la unión entre ambos nacen sus dos grandes amores Fabiana y Roberto Andrés Abreu Suarez, hijos que le han brindado su apoyo y comprensión incondicional en cada uno de los proyectos que emprende, para ella la familia es el pilar fundamental de su vida, es indiscutible que el éxito en el trabajo social se debe en gran parte al protagonismo activo de cada uno de los miembros de su familia.

Su formación académica desde primaria hasta bachillerato se desarrolla en los colegios Inmaculada Concepción y las Fuentes instituciones católico religiosas forjadoras de sujetos sociales íntegros cristianos, capaz de construir una sociedad donde reine el amor, la paz y la justicia.

Conoce Un Poco Más De Mi

Una vez culminado el bachillerato inicia su recorrido profesional en la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, recorrido cargado de una participación activa y protagónica en la dirigencia estudiantil y los diversos clubes como el CDCHT, un espacio dedicado a promover la productividad científica y calidad técnica comprometida con el proceso de desarrollo de la región y del país. De igual forma participó en el club de estudiante extensionista que tenía como misión llevar la universidad a las comunidades, sin duda una carrera cargada de liderazgo y compromiso social que la llevaron a titularse como Ingeniero Civil comprometida con la ayuda social. Ella piensa que la construcción de una sociedad más creativa está ligada a la educación por el arte, ya que promueve nuevos temas y enfoques que estimulan la imaginación; que la sociedad en general debe reflexionar y plantearse la cultura de la convivencia y la empatía desde la perspectiva de los niños, en especial si la formulación de las soluciones se estructura desde la visión artística, ella siente que es sumamente importante la educación, porque esta abre una ventana de oportunidades para que las personas puedan construir un futuro diferente. Presentamos sus proyectos, todos ligados a la educación infantil y de transformación social de niños y adolescentes en especial aquellos en situación de riesgo

Andreina Suárez posee un impulso que inspira nuevas acciones en el mundo artístico y educativo venezolano. Ha logrado liderar diversos proyectos de educación infantil y de transformación social a través del arte. en el año 2015 asumió la dirección editorial del libro:  Lara: Mi Museo Imaginario, cuidando la estética, la diagramación, la redacción y coordinando la búsqueda iconográfica. Esta experiencia la llevó a la creación de Galería Piso 8 Fine Art en el año 2016, y su consolidación como una promotora cultural con alta sensibilidad social, ya que paralelamente desarrolló La Flor de la Esperanza, un emprendimiento educativo dirigido a 50 niñas con altas capacidades intelectuales en situación de riesgo.

Andreina Suárez es una mujer que ayuda a cientos de personas a navegar en estos tiempos de incertidumbre y dificultades, pero también tiempos maravillosos ya que la construcción de una sociedad más creativa está ligada a la educación por el arte que promueve nuevos temas y enfoques que estimulen la imaginación.

Con Esfuerzo Mutuo Logramos Las Metas Propuestas

Jesús Pernalete Túa

Siendo autodidacta, desarrolla entre los años 1980-1998 la pintura y el dibujo, en este último año comienza un intenso proceso de formación académica, cursando estudios en el museo de arte contemporáneo de Caracas Sofía Imber, trabajando en sus talleres con los maestro Pedro León Zapata y Antonio Lazo.

Su obra descrita como pictografía se combina con el Pop Art y está íntimamente ligado con sus inquietudes y proyectos sociales, los cuales tienen un fuerte componente de educación por el arte para lograr transformar las emociones de la ciudadanía, desde el impacto que genera el color vibrante y las frases reflexivas que aparecen como protagonista en muchas de sus pinturas, murales y textiles de uso cotidiano. Sus creaciones intentan liberarse hacia el mundo de lo posible llevando la semilla de la esperanza, dispuesta a germinar para que crezca una nueva conciencia de verdadera humanidad.

Artista plástico y docente, fundador y director del Centro de Arte Creatium en Barquisimeto, cursó estudios en el “Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber”, trabajado en sus talleres con los maestros Pedro León Zapata y Antonio Lazo.

Diplomado en Gobernabilidad y Gerencia de Políticas Públicas, especializado en activación cultural por la Universidad Católica Andrés Bello y la George Washington University.

Profesor de arte  invitado en el “United World Atlantic College. Gales. Reino Unido.

Presidente de la Fundación Paz Positiva y Coordinador general del Movimiento Ciudadano Esperanza Activa.

Co-autor de los libros: “Lara: Mi Museo Imaginario” con Andreina Suarez y “100 ideas para la ciudad de Barquisimeto” de la fundación Cultura Urbana, con la idea “Museos Educativos en Ciudadanía Ambiental”. Barquisimeto. Edo. Lara.