Equipo

Andreina Suárez

Egresada de la «Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado» como Ingeniera Civil, con 10 años de experiencia, durante toda su vida se ha dedicado a ampliar sus conocimientos y ser una profesional integral, cursando estudios como Ivent Planes en Community College Miami, Realtor en la Florida, gestión de marcas en el IESA entre otros, de igual forma, se ha dedicado al trabajo social, siendo la vicepresidenta de la fundación Bel por más de 8 años, ha logrado liderar diversos proyectos de educación infantil y de transformación social, a través del arte, es de esta forma como asume la dirección del libro Lara, mi Museo Imaginario.

Artista plástico Jesús Pernalete Túa

Inició sus habilidades artísticas desde los 5 años, pintando de manera autodidacta, más adelante profundiza sus conocimientos de artes, estudiando pintura y expresión gráfica en el museo de Arte contemporáneo de Caracas Sofía Imber. Para completar su formación artística recorre intensamente dos grandes centros de arte y cultura mundial, como lo son British Museum y la National Gallery de Londres durante el año 2000- 2001, posteriormente y hasta la actualidad vive y trabaja en su ciudad natal Barquisimeto, desarrollando una obra pictórica influenciada por el pop art y la abstracción libre, llegando a públicos de todas las edades, en especial a los más jóvenes , gracias a los intensos colores de sus creaciones, esa cercanía con niños y jóvenes lo mantiene siempre en contacto con causas benéficas y alianzas educativas.

Glendys Santiago Oviedo

Licenciada en Desarrollo Humano egresada de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA) en el año 2019, forma parte del equipo Flor de la Esperanza desde el año 2018 cuando ingresó como pasante, elaboró el proyecto social semifinalista en el concurso IDEAS llevado a cabo por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) Durante su carrera desarrolló sensibilidad con el trabajo social, evidenciado en la elaboración de innumerables proyectos en las comunidades más vulnerables, bajo la metodología de la planificación estratégica situacional, y el marco lógico. Se desempeña en el área de planificación, desarrollo, seguimiento y evaluación de los programas partiendo de una minuciosa evaluación integral de la población a intervenir.

Melvira Hernández

Egresada de la «Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado» (UCLA), con el título de Licenciada en Contaduría Pública, con 15 años de experiencia en su profesión ha desempeñado cargos de alta gerencia como la contraloría de la Corporación Bel, actualmente forma parte del equipo de la Fundación Flor de la Esperanza.

Manuel José García Pernalete

Fotógrafo egresado de la reconocida Escuela de Artes Martin Tovar y Tovar en el año 2004, allí también estudio en los Talleres vocacionales de Arte lo que estimulo aún más su pasión por las artes que vivió desde niño con su padre Roseliano García, reconocido pintor y escultor larense. Su trabajo fotográfico posee una mezcla de espontaneidad y un preciso conocimiento de la técnica en el manejo de los contrastes, además trabaja con la composición de luz y sombras Desde el año 2008 ha presentado sus obras en diversos salones de arte y fotografía regional y nacional. Forma parte del equipo desde su fundación en el año 2015. Participó como fotógrafo en la producción del libro Lara: mi museo imaginario Para el Manuel pintor su mayor inspiración son los paisajes abstractos, muchas de sus obras engalanan la Galería @piso8fineart Al realizar una fotografía busca además documentar el momento hacer de ella una expresión artística

Ivonne Márquez García

Nació en Caracas pero vive en Lara desde hace más de 40 años, comienza en las artes plásticas en los talleres libres de la Escuela Martín Tovar y Tovar, donde estudia soldadura, cerámica, tejido wayuu, fotografía, y pintura y escultura con el maestro Roseliano García. Obtuvo el título de Licenciada en Educación mención dificultades del aprendizaje en la Universidad Nacional Abierta y cursó el primer año de diseño integral en la UNEY. Se desempeñó como instructora de talleres vacacionales en el Museo de Barquisimeto, y allí realizó la propuesta de una formación permanente de estimulación psicopedagógica a través de las artes plásticas. Es costurera desde hace más de 30 años y actualmente integra su trabajo al desarrollo de la marca FAS impulsado por la Fundación Flor de la Esperanza liderada por la joven diseñadora Fabiana Abreu Suárez.

Felipe Vargas

Hombre humilde de gran corazón con alto sentido de responsabilidad y honestidad, durante toda su vida ha desempeñado cargos que requieren alto grado de confianza, en la Fundación Flor de la Esperanza se encarga de brindar apoyo logístico con la entrega y recepción de donaciones además de la cooperación activa en todos los programas sociales.