Search here:
+58 (414) 515 02 25  info@fundacionflordelaesperanza.com
 

La Fundación

Home > La Fundación

¿Quienes Somos?

La Fundación Flor de la Esperanza tiene como misión promover la educación de niños, niñas y jóvenes de bajos recursos, impulsando la ampliación de sus oportunidades y capacidades. Deseamos contribuir en la formación de ciudadanos libres, empoderados, y responsables que puedan labrar un mejor futuro, es por esto que desde el año 2015 de la mano de Andreina Suárez  y el Artista Plástico Jesús Pernalete Túa emprendimos acciones sociales en nuestra ciudad de Barquisimeto Venezuela, específicamente en las Escuelas de Fe y Alegría, donde nos dimos la tarea de llevar 3 programas sociales:

Flor de la Esperanza

Un programa de educación dirigido a niñas con altas capacidades intelectuales artísticas y de liderazgo que reciben formación a través del arte, como un eje transversal de aprendizaje.

Madiba

Educación en valores Humanos, a través del rugby dirigido a niños con comportamiento hostil y en algunos casos disruptivo. Mediante este deporte se busca proporcionar a los niños una serie de valores muy útiles para la vida en sociedad, como lo son la integridad, la pasión, solidaridad, disciplina y respeto.

Harepaz

Un programa con el objetivo de suministrar 600 desayunos escolares diariamente de lunes a sábados durante todo el año, con el fin disminuir la deserción escolar por falta de alimentos, tenemos la esperanza de aumentar el número de niños en los próximos meses.

Becas Estudiantiles

En alianza con la Fundación CDEI y  Cala Foundation, hemos desarrollado un programa educativo, que tiene como propósito, promover la educación y formación de jóvenes a través de la canalización de becas para cursos y/o carreras de mejoramiento personal y profesional. Los beneficiarios podrán obtener un título universitario mediante la modalidad de estudios online.

Todos estos programas constituyen nuestro eje de acción, cada uno se diferencia en metodología y aplicación pero tienen una meta común de promover la Educación.

Misión

La Fundación Flor de la Esperanza tiene como misión promover la educación de niños, niñas y jóvenes de bajos recursos, impulsando la ampliación de sus oportunidades y capacidades. Deseamos contribuir en la formación de ciudadanos libres, empoderados, y responsables que puedan labrar un mejor futuro, es por esto que desde el año 2015 de la mano de Andreina Suarez y el artista plástico Jesús Pernalete Tua, emprendimos acciones sociales en nuestra ciudad de Barquisimeto Venezuela, específicamente en las Escuelas de Fe y Alegría del país.

Visión

Consolidarnos como una fundación con referencia internacional, reconocida por contribuir en la erradicación de la pobreza a través de la educación en valores, apoyados en un equipo de trabajo, comprometidos con el cambio social  y la motivación de llevar la esencia de la Flor de la Esperanza a cada rincón de Venezuela que sea necesario.

Objetivos

  • Contribuir a la erradicación del analfabetismo, la deserción escolar y la falta de oportunidades, de los niños y jóvenes de las comunidades más vulnerables.
  • Gestionar, promover y articular programas socioeducativos en las comunidades vulnerables y excluidas.
  • Desarrollar proyectos de Educación Sensible que conecten en redes a los niños y a los jóvenes permitiendo proyectar su voz como ciudadanos responsables y empoderados.
  • Impulsar acciones de sensibilización y participación social a fin de ampliar los valores, promover la resolución de conflictos y mantener la paz.