Fundadores

Home > Fundadores

Andreina Suárez

Andreina Suárez posee un impulso que inspira nuevas acciones en mundo artístico y educativo venezolano. Ha logrado liderar diversos proyectos de educación infantil y de transformación social a través del Arte. en el año 2015 asumió la dirección editorial del libro de Lara: Mi Museo Imaginario, cuidando la estética y la diagramación, supervisión la Redacción y coordinando la búsqueda iconográfica. Esta experiencia la llevo a la creación de Galería Piso 8 Fine Art en el año 2016, y su consolidación como una promotora cultural con alta sensibilidad social ya que paralelamente desarrollo La Flor de la Esperanza, un emprendimiento educativo que se financia principalmente por el aporte de la responsabilidad.

Andreina Suárez es una mujer que ayuda a ciento de personas a navegar en estos tiempos de incertidumbre y dificultades, pero también tiempos maravillosos ya que la construcción de un sociedad más creativa está ligada a la educación por el arte que promueve nuevos temas y enfoques que estimulen la imaginación.

Conoce un poco más de mi

Con esfuerzo mutuo logramos las metas propuestas

Conoce un poco más de mi

Jesús Pernalete Túa

Siendo autodidacta, desarrolla entre los años 1980-1998 la pintura y el dibujo, en este último año comienza un intenso proceso de formación académica, cursando estudios en el museo de arte contemporáneo de Caracas Sofía Imber, trabajando en sus talleres con los maestro Pedro León Zapata y Antonio Lazo.

Su obra descrita como pictografía se combina con el Pop Art y esta intimamente ligado con sus inquietudes y proyectos sociales, los cuales tienen un fuerte componente de educación por el arte para lograr transformar las emociones de la ciudadanía, desde el impacto que genera el color vibrante y las frases reflexivas que aparecen como protagonista en muchas de sus pinturas, murales y textiles de uso cotidiano. Sus creaciones intenta liberarse hacia el mundo de lo posible llevando la semilla de la esperanza, dispuesta a germinar para que crezca una nueva conciencia de verdadera humanidad.

JESÚS PERNALETE TÚA. Pensador y Artista Plástico

Barquisimeto. Edo. Lara, Venezuela 1967.

• Artista plástico y docente, fundador y director del Centro de Arte Creatium en Barquisimeto, cursó estudios en el “Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber”, trabajado en sus talleres con los maestros Pedro León Zapata y Antonio Lazo.
  • Diplomado en Gobernabilidad y Gerencia de Políticas Públicas, especializado en activación cultural por la Universidad Católica Andrés Bello y la George Washington University.
  • Ha trabajado como profesor de arte  invitado en el “United World Atlantic College. Gales. Reino Unido.
  • Presidente de la fundación Paz Positiva y Coordinador general del Movimiento Ciudadano Esperanza Activa.
  • Co-autor de los libros: “Lara: Mi Museo Imaginario” con Andreina Suarez y “100 ideas para la ciudad de Barquisimeto” de la fundación Cultura Urbana, con la idea “Museos Educativos en Ciudadanía Ambiental”. Barquisimeto. Edo. Lara.
  • Ha sido productor y conductor de programas televisivos y radiales:

“Irradiarte”, “Entreverao”, “Ciudadanos de la Patria Tierra”, “Sembrando futuro”, “Arte Mirabile” y “El Canto de la Esperanza” entre otros, en emisoras de Barquisimeto Edo. Lara.

• Escritor de artículos de opinión para los diarios: “El Impulso” de Barquisimeto, “El Diario de Carora”, “El Punto Medio” de Caracas, entre otros.

Su obra pictórica se encuentra presente en:

• Colección Príncipe de Gales St. James`s Palace. Londres. Inglaterra.
  • Colección privada Maestro Gustavo Dudamel Director Orquesta Sinfónica Juvenil e infantil de Venezuela. Los Ángeles. California. USA.
  • Colección de la UNICEF. Paris. Francia
  • Colección privada del Maestro Alirio Díaz. Carora. Edo. Lara. Venezuela.
  • Colección Alteza Reina Noor de Jordania.
  • Colección privada Sr. Nelson Mandela. Sud África.
  • Colección privada Dr. José Antonio Abreu (Premio Nobel Alternativo “The Right Livehood”). Caracas.
  • Colección de la George Washington University. Washington. USA.
  • Colección Dr. Charles Clements (Premio Nobel de la Paz.) Director Ejecutivo de Bartos Institute. New México. USA.
  • Colección privada Sr. Luis Sojo (Coach Yankees de New York). Nueva York.
  • Colección Diario El Impulso. Barquisimeto. Edo. Lara. Venezuela.
  • Colección privada Sr. Luis Aparicio. (Único venezolano en el Hall de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas). Barquisimeto. Venezuela.
  • Colección Mariano Briceño. Promotora Brickett, C.A. Republica Dominicana.
  • Colección privada de Maestro Aquiles Báez. Caracas. Venezuela
  • Colección de la Dirección de Estudios en Políticas Públicas de la Universidad Andrés Bello. UCAB. Caracas. Venezuela.
  • Colección privada del Tenor Aquiles Machado. Milán Italia.
  • Embajada de Inglaterra en Venezuela.
  • Colección empresas Swarovski. Austria.
  • Colección privada de la señora Audry Hepburn Embajadora especial de la UNICEF para la Infancia.  Francia.