Flor de la esperanza

Nuestro programa tiene como objetivo propiciar conductas asertivas que favorezcan al fortalecimiento de los valores personales, familiares y sociales de las niñas, para que se desarrollen como ciudadanas sanas emocionalmente que contribuyan al desarrollo cultural, moral y educativo de su entorno más inmediato multiplicando los conocimientos adquiridos en charlas, foros y asamblea de ciudadanía infantil que mantengan una interconexión entre los niños, jóvenes, y docentes promotores del liderazgo trasformador, para el intercambio de experiencias y futuras alianzas a ser más extensivas en el espacio y el tiempo, la difusión de la cultura de la NO VIOLENCIA hacia el género femenino y la cultura de paz positiva.

La primera fase del programa se ha desarrollado tomando como centro piloto al Colegio Monseñor Romero de Fe y Alegría del barrio el trompillo en la ciudad de Barquisimeto, con el apoyo del cuerpo directivo de la institución. Hemos seleccionado niñas entre 7 y 15 años que cumplen con el perfil de Altas Capacidades Intelectuales, Artísticas y de Liderazgo que han sido víctimas de bullyng. Las niñas seleccionadas reciben formación a través del arte, como un eje transversal de aprendizaje, que permite una asimilación del conocimiento en temas tales como: Emociones sociales, Liderazgo, Democracia Ciudadana, Resolución Creativa de Conflictos, Educación Ciudadana y Expresión Artística.

Cómo Ayudar

La construcción de una sociedad más creativa está ligada a una Educación por el Arte que promueva nuevos temas y enfoque que estimulen la imaginación, la sociedad en nuestro país debe re-pensarse y plantearse la cultura de la convivencia y la confluencia desde la perspectiva de los niños, en especial si la formulación de las soluciones se estructuran desde la visión artística, libre de prejuicios y potenciada por la capacidad de soñar en un país y en un mundo más amoroso, y justo para todos los seres humanos.

Otros medios de donación

Flordelaesperanzafundacion@gmail.com